jueves, 20 de diciembre de 2007

Compras por Internet? Mucho cuidado !!!

Si compras por Internet debes tener mucho cuidado !!!
En estas fechas de navidad y reyes donde las ofertas por internet invaden las navegaciones de lso usuarios con precios irresistibles y regalos tan grandiosos, eres de los que no piensan dos veces y sacan la tarjeta de credito para “aprovechar”?
Las compras por Internet son una de las novedades de los últimos tiempos, muchas personas se dedican a comprar sin tener que salir de sus casas porque ese tipo de compras les ofrece lo que quiere con la tranquilidad de no tener que manejar hasta las tiendas en busca de ese articulo que deseas o necesitas, sin embargo, que pasa cuando ese articulo nunca llega? Cuando pagaste $500 y en tu balance del banco aparece un monto de $900?, Cuando llegó algo que no nunca pediste?
Hay que tener mucha precausion al momento de comprar por Internet, porque asi como a muchos les resuelve las cosas a otro se les convierte en una pesadilla.
En las fechas de mucha demanda, la oferta es la reyna del lugar, y sobre todo las ofertas tentadoras, esas que no puedes dejar pasar… y es cuando los estafadores se aprovechan.
Existen miles de paginas que solo surgen para esas fechas de mucha demanda y te ofrecen miles de cosas que nunca te van a llegar. Lo único que Si llegara es TU DINERO a sus cuentas, y después a quien le reclamas ???
Por esta razón a continuacion les presento las principales aspectos que debes de tomar en cuanta antes de hacer la compra y usar su tarjeta de credito:
1. Revise las políticas de privacidad del sitio. El proveedor deberá mantener la confidencialidad en el manejo de su información personal y financiera.
2. Lea las políticas de seguridad y los sellos de confianza. El proveedor deberá usar elementos técnicos para brindar seguridad a los datos.
3. Identifique la información de contacto. El proveedor debe proporcionar datos verdaderos para su ubicación fisica.
4. Verifique que la publicidad sea clara. La publicidad de bienes y servicios ofertados no puede ser engañosa.
5. Revise la información de los productos y servicios. El consumidor tiene derecho a información amplia (términos, condiciones, costos, cargos extras, formas de pago, envío de productos, etc.).
Saludos, LV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal te parecio este articulo?