lunes, 28 de julio de 2008

Mudarse!!

Es oficial, ya tengo mi nueva casa. !!!! Es difícil salir de tu atmósfera, especialmente donde naciste y creciste, y crear otro hábitat parecido, en un lugar que difícilmente te brindará esos detalles que te hacían tan feliz, ya sea por la diferencia en el clima, el tipo de gente, el nuevo estilo de vida o el diferente sabor que deja una tasa de un café nuevo.

Dejar atrás tu familia, tus amigos, tus conocidos, tu restaurante favorito, la calle donde pasabas cada domingo… y sobre todo dejar tu país, es muy frustrante. Saber que ya no volverás a ver el carnaval en el malecón, que planear un viaje para una Isla adyacente a tu tierra ya no será la diversión de un fin de semana… hay mil cosas que podría decir: “Las voy a extrañar”. Sin lugar a dudas, una parte importante de nosotros se queda atrá.

Definitivamente los cambios en la vida ocurren por alguna razón, una razón que no aceptamos a primera vista y que NO podemos entender porque nos duelen tanto, hasta que finalmente comenzamos a adaptarnos y a entender las razones.
Todas las cosas valiosas en la vida han sucedido porque decidimos sacrificar algo, y la recompensa es maravillosa, es como una incubadora que protege a un niño hasta que está listo para ir a casa y disfrutar de los brazos de su madre.

Después de una larga espera de casi cinco meses, mi sueño se hace realidad. Encontramos la casa perfecta!!!

Un hermoso y amplio patio que se convirtió en mi principal razón para escogerla, y es que estar en el jardín me transporta en un segundo a mi bella isla de Santo Domingo y los bellos recuerdos llegan por arte de magia. Desde luego, mientras estemos disfrutando de las estaciones Primavera-Verano- y un poco del Otoño me los voy a disfrutar!! Cuando llegue el Invierno, sin embargo, me la pasaré como oso en invernadero, llegará la nieve y todo se vera gris, las actividades se resumen en dormir y ver televisión, entre otras rutinas IN DOOR (dentro de la casa) ufhhh podría confesarles que para mi lo único hermoso que tiene el invierno es la Navidad!!! Después se vuelve frustrante, melancólico y depresivo.

Bueno, mi búsqueda ha terminado, y el hallazgo ha sido glorioso, perfecto, maravilloso, no podía ser mejor, con la capacidad para hacer las adaptaciones, expansiones, remodelaciones que desee, gracias a la amplitud de la propiedad que aun no ha sido explorada.
Duramos 5 meses viviendo en casa de los suegros, mientras buscábamos la casa, ya tengo una semana viviendo en ella y les aseguro que no hay nada más valioso que disfrutar de tu casa, levantarte cuando deseas, caminar el shorts sin temor a encontrarte con alguien en el pasillo, tomarte un café en el jardín por las tardes y disfrutar de la suave brisa en tu rostro, el simple hecho de tener la libertad y la privacidad de tu propio espacio, como dice el comercial de Master Card, NO TIENE PRECIO!!!
LV

1 comentario:

  1. siempre andamos en búsqueda del lugar adecuado. aquel que se parezca más al que llevamos dentro. no es ser místico, ni cosa por el estilo. pero siempre hay un algo que nos impulsa a un lugar. a un sitio que nos permita colocarnos en una mejor perspectiva para caminar en silencio por una nueva ruta cada día.
    y de vez en cuando nos convertimos en sal, miramos hacia atrás y vienen las lagrimas y las nostalgias(allá está nuestra niñez y nuestras pequeñas historias). pero el hogar. el hogar que nos ha tocado construir en esta existencia
    tiene que ver de cómo nos colocamos entre los anillos de nuestro destino. de nuestros sueños. de la danza que es luz en nuestro interior. hogar. casa. lugar para vivir.ser...ser parte del universo. y de las cosas.

    ResponderEliminar

Que tal te parecio este articulo?