lunes, 15 de septiembre de 2008

Inteligentes, independientes y solas!!!

Triunfadoras!!! Independientes!!! Solteras!!!! … y felices??? Hummm...

Mirando a mi alrededor, y tomando en cuenta el estatus de algunas de mi amigas, excompañeras y conocidas, me he dado cuenta de que el 70% de las mujeres de éxito a temprana edad, y con total independencia en sus vidas permanecen solteras aun después de los 30, 35 !!! a que se debe eso?

No cabe dudas de que los tiempos han cambiado, hoy las mujeres pueden contar con un salario competitivo, apartamento, vehículo, cotizadas tarjetas de crédito, cuentas bancarias, certificados… pero hasta dónde puede una mujer sobrevivir, subsistir y planificar su vida emocional, SOLA?

Esta es una de las miles de preguntas que nos planteamos las que ya estamos casadas, y aunque a veces quisiéramos ser una mas de las solteras de la ciudad, nos costaría trabajo asimilar la soledad personal.

El genero femenino ha demostrado a través de los tiempos que ella SI puede ser Ejecutiva, Senadora, Vice-Presidente y hasta Presidente, que puede manejar perfectamente una empresa y que podría manejar una familia, pero aquí es donde entran las dudas. La mujeres solteras de este tiempo le tienen miedo a ser profesional y ama de casa a la vez? Cuando miras a tu alrededor o visitas una empresa prestigiosa, siempre hay una hermosa ejecutiva, inteligente, capaz, totalmente independiente… y soltera, siiii SOL-TE-RA !! y a veces hasta intimidante por su capacidad intelectual, entonces, porque siguen solteras? No las pueden conquistar, o no hay capacidad de le levante? (hablando en el buen dominicano). La razón aun no la sabemos a ciencias ciertas, sin embargo, queda claro que una mujer preparada profesionalmente, independiente y buena moza, para no decir bella!!! Hace que el hombre se sienta psicológicamente advertido de que tiene que demostrar capacidad para lograr robarle el corazón, y no todos los hombre están en eso, o será que ahora ellos las prefieren tontas pero bonitas?

Hoy mas que nunca la parte emocional de "parejas" se ha dejado en un segundo plano, estamos en una sociedad tan moderna que no es raro escuchar la famosa frase “somos amiguitos con derechos”, sin ningun tipo de responsabilidad, sin ataduras, sin celos, sin conexión del corazon.

Y que pasa despues que el amiguito se pone su ropa y se va?

Muchas de estas solteras prefieren el status de “solteras codiciadas”, pero lamentablemente no ocurre igual que en el caso de los hombre, cuando entra los años y salen las primeras arruguitas, entonces comienza el mal humor y por ende baja la demanda, sin embargo, la demanda en los hombre se mantiene con todo y sus maduras canitas, por mujeres mas jóvenes y menos preparadas, Es un hecho real !!

El reinado dura poco, aunque se disfrute mucho, mas cuando el tiempo pasa y no tomaste el tren, la próxima parada se hace mucho más larga… otras veces nunca llega.

Una de las cosas que las “Solteras Codiciadas” desean es el hombre perfecto!!!! Elegante, agradable, con un salario mejor o igual que ellas, caballero, detallista… y todas esas fantasías que a ellos les aburre, y que en su mayoría, solo las usan en el momento del cortejo, después de la boda a los pocos meses se les olvida y TU tienes que abrir tu puerta del carro. La perfección humana no existe, así que es mejor poner sus esfuerzos en alguien que seguir probando “amiguitos”, gastando tiempo, dinero y salud, y despertando solas cada mañana.

Suerte!!!! LV

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dijiste. Pero falto un detalle. Muchas mujeres exitosas prefieren estar solas que mal acompanadas. Aveces son muy exigentes, pero otras veces de veras quieren enamorarse, pero del hombre correcto! Imaginate que una se enamorara de un mantenido, o un hombre inmaduro, inestable, etc. Todo esto es algo que hay que tomar en cuenta. Tambien, aveces, simplemente quieren estar solas; tienen una perspectiva muy moderna en su vida y no creen en las relaciones monogamas. Yo personalmente pienso que es muy triste. Una mujer exitosa merece una pareja compatible (aunque no gane tanto). Lo importante es lo que sabemos: que sea honesto, responsable, trabajador, y que nos ame y nos haga sentir como reinas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo que trata un tema candente.
    Primero la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad en el mundo laboral, a costa de una lucha reivindicativa por los derechos de la mujer, por una sociedad igualitaria en oportunidades con respecto al hombre en cualquier ámbito que antaño era 100% machista.
    Una mujer triunfadora a todos los niveles por las circumstancias citadas anteriormente, siempre se le exige más y su esfuerzo es mayor. Cuando llegan a la meta trazada son por lógica las mejores en su puesto de trabajo.
    En el plano del amor su corazón racionaliza los pros y contras, no puede dejar nada suelto a la incertidumbre... los sentimentos no son matemáticas, no hay amor sin riesgo.
    Gracias por tu visita me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar

Que tal te parecio este articulo?