martes, 4 de noviembre de 2008

Asi se hace Barack Obama!!

Hola mi gente!!! Hoy tengo una alegría inmensa que me reboza por los poros, esa alegría se llama ESPERANZA!!! Hoy fueron las elecciones de los EE.UU. ya se imaginaran por qué estoy tan contenta, pero les voy a contar, las elecciones presidenciales hicieron historia en este 2008, esto se debe a que ganó quien sería el primer presidente Afroamericano en toda la historia de los EE.UU, Barack Obama!! Presidente No. 44.
Y con él ganó el país, porque los votos no mienten!!!! Todas las personas que vivimos en los Estados Unidos, y que tenemos un poco de conciencia y sentido común, nos pasamos los días pensando en el futuro de los hijos y de nuestros familiares más cercanos, nos planificamos y hasta podemos visualizar como serán los días dentro de 5-10 años. Pensamos en salud, seguridad social, educación… en fin, todo lo que definitivamente necesitamos para vivir, el gobierno de Bush no nos dejaba muchas alternativas, y mucho menos esperanza después de ver caer la economía a cifras tan desalentadoras, y sentir en carne propia la decepción y la agonía de un futuro incierto.
Todavía yo no tengo autoridad para votar, pero eso no significa que no podía hacer nada, pues, claro que siempre se puede poner su granito de arena a una causa que cambiaría el rumbo de un país, sobre todo uno como los Estados Unidos.
Pues bien, a todos los amigos de mi hijastra mayor, les decía, el 4 de noviembre es el día de cambiar el rumbo de tu futuro, ve y vota, pero por OBAMA!!!! Hasta suena cómico, pero así lo hicieron, y como 1 voto puede hacer la diferencia, no se podría correr el riesgo.
Obama, mientras estuvo en campaña, demostraba una energía positiva en todo lo que hacía o decía, sólo al escucharlo hablar le inyectaba a sus seguidores esperanza, mejorías, cambio, y podría decir hasta consuelo. El hombre tiene carisma y consiguió el apoyo que necesitaba convirtiéndose en el presidente de lo Estados Unidos.
Yo tenia mis planes preparados para esta gran noche, ir a casa de mi cuñada, un grupo de amigos y familiares, tener una cena juntos, copias de mapas por estado de todo el territorio de USA y Alaska, lápices de colores azul y rojo, postres, café y te. Todos estábamos sentados frente a la gran pantalla de TV mirando las estadísticas de los votos por colegios electorales y marcando consecutivamente el estado que iba ganando Obama o McCain.
Al principio hubo mucho estrés porque el partido republicano tomó la delantera, pero después la diferencia iba disminuyendo significativamente, tengo que admitir que Florida y Ohio me tenían muy nerviosa. A medida que pasaban las horas, el partido democrático comenzó a tomar la delantera de manera asombrosa, la competencia tenia visualizado un final increíble pero seguro. Cuanto todo estaba muy claro y sin haber terminado el conteo de los colegios restantes, ahí estaba Jhon McCain y Sara Palin en pantalla declarando su inevitable derrota!!!! La verdad que ver sus caras fue un momento de gozo y me lo disfrute mucho!!!!!
Sin lugar a dudas fue una experiencia muy agradable y excitante, unas votaciones limpias y arrolladoras, un ejemplo de unión popular, una demostración de la sed de cambio y bienestar que el pueblo norteamericano tiene!!! y sobre todo una lección al mundo clasista que a estas alturas del siglo XXI puede pensar en racismo!!!
Felicidades OBAMA!!! Que Dios te bendiga!!
LV

1 comentario:

  1. La realidad es que esperamos por el futuro de esa nacion, que aparte de el hacer historia por quien es, haga tambien historia a nivel de su manejo politico que necesita mucha ayuda ahora. Un besote laurita.

    ResponderEliminar

Que tal te parecio este articulo?