lunes, 23 de julio de 2012

El gozo de exisitir!

Queridos todos,
Quiero compartir con ustedes este hermoso pensamiento que leí esta noche, sin duda ha sido una alerta para mi. Con el pasar del tiempo vamos dejando detrás tantas cosas que realmente nos hacían tan felices y un día de repente nos preguntamos: cuando deje de hacer tal o cual cosa que me gustaba tanto? pues a mi me esta pasado lo mismo y hace unas semanas me preguntaba, cuando deje de bailar, de escuchar música, de leer... que esta pasando conmigo? Me he dejado atrapar de la monotonía del diario vivir, de ser esposa, madre, ama de casa... ya no me acuesto en césped a ver las nubes pasar, porque ya no voy a nadar si lo disfrutaba tanto...? porque ya no me rio a carcajadas, hasta mas no poder? si solía reír con tanto gusto que me dolía el estomago...
A veces comenzamos a perdernos los mejores momentos de nuestras vidas HOY, pensando en el FUTURO, en un futuro incierto que no podemos controlar... y cada día nuestras vidas se hacen menos interesantes, y dejamos de vivirla y dejamos de ser felices... al leer esto que les traigo a continuación me he encontrado de repente con mi realidad, y me sorprende ver que fue mi decisión, que solo yo soy responsable de dejar pasar los días sin vivirlos,  de olvidarme de MI misma, de olvidar sentirme feliz.
Esta carta de motivación esta en la Internet en muchas paginas de poemas y de organizaciones de esperanza... hoy la recibí de una amiga virtual llamada Ida feliciano, trate de conseguir el autor pero no lo encontré. De todas maneras, quien escribió este poema sin dudas lo hizo con la bendición de Dios, diría que su intención fue llegar a otras personas y tocar sus vidas de una manera especial, hoy toco la mía!
Aquí se las dejo tal cual la recibí.
*********
Yo sé de esos días tristes donde la fuerza y la luz se extinguen. Esos días en los que las lágrimas llegan y la soledad persigue. En los que parece que todo está perdido, que no hay salidas, que no hay caminos.
Sin embargo, al igual que yo, tú sabes que no hay días que duren para siempre, y que solo existen días tristes porque nosotros dejamos que existan. Maravillosamente el tiempo no se detiene, somos nosotros quienes por desesperación o necedad nos detenemos en él.
Sigue caminando, sigue luchando, dale cuerda a tu reloj personal. No te detengas por sin-sabores y sin-remedios. Continúa, tantas experiencias radiantes están esperando por ti.
Cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces, contémplalas pero no las invites. Tu posees el poder para llorar... y para reír. Elige reír. Elige los días alegres. 
Hay momentos de llanto y de soles negros y de lunas rotas, pero son solo eso: MOMENTOS, no los conviertas en días, en semanas, en meses. Si te sientes solo, sal y busca gente, ábrete a la energía positiva de los otros. Llama a algún pariente o amigo. 
Concéntrate en actividades productivas. Cuenta tus bendiciones, todo lo que posees, todos los que te quieren, reconoce lo que a tu alrededor se abre con brillo y con vida.
Si alguien te dio la espalda, si alguien lastimó tu corazón, si alguien te dejo para siempre, por supuesto que vas a estar triste y vas a sufrir, pero no hagas tu dolor eterno, ponle un final a la angustia y decide que hasta aquí llegó, porque de ahí en adelante vas a sonreír, vas a sacudirte las malas energías, vas a buscar la luz, la alegría, el entusiasmo y todas las posibles razones para ser feliz.
Amigo, amiga, en la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compañías, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atención y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo útil. 
No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quite EL GOZO DE EXISTIR.
Espero les haya gustado!
Hasta la próxima!
LVS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal te parecio este articulo?