miércoles, 3 de octubre de 2007

Tu Primera Impresion, NUNCA habra una segunda oportunidad !! (Segunda Parte)

En el capitulo aterior, ultimo de septiembre hablabamos de la Primera Impresion, de como debemos esforzarnos para que sea una Buena Primera Impresion. Explicabamos como SI lo podemos lograr.
Mientras hablamos de las Reglas de Oro para una Buena Primera Impresion, les decia que tenemos que enfocarnos en la parte fisica, la cual es lo primero que se nota, despues de la puntualidad, hablamos del saludo, de sonrreir y de prestar atencion que fue la ultima regla que vimos y que terminaremos a continuacion.
6to. Prestar Atencion (Cont...)
Les decia que para crear un ambiente de comunicacion efectiva, debemos estar atentos a lo que nos estan hablando, asentir con la cabeza y con pequenas palabras como: fabuloso, claro!!, correcto, muy bien... , etc. siempre debe haber una comunicacion de doble via, asi su interlocutor sabra que lo esta escuchando y entendiendo.
Cuando hables no exprese palabras muy rebuscadas, porque se nota que tratas de filosofar, debes de ser simple, de palabras claras y entendibles.
7 mo. No hacerse el chistoso.
Cuando tratas de ser el gracioso lo unico que conseguiras sera que tu interlocutor piense que no se toma las cosas en serio. Existen algunos comentarios que siempre estaran fuera de lugar. Usted no sabe la sensibilidad de la persona que acaba de conocer, por lo t anto nunca debe hacer comentarios politicos, religiosos, discriminatorios, etc. Por ejemplo, si usted dice: "Todos los evangelicos no tienen otra cosa que hacer" sin saber que quien tiene en frente es nada mas y nada menso que un evangelico "moderno", pero no lo notas, estaras en problemas, aunque su perfil sea el del ejecutivo que estan buscando, no creo que le den el empleo.
8 vo. No haga ego de sus meritos pasados excesivamente.
Es lo que llamamos el "Yo Soy", si usted es de los que no pueden aguantar decir: Yo soy profesional..., Yo soy hijo de fulano..., Yo hice..., Yo siempre digo..., Yo tengo...!! todo esto le parecera muy altanero a su entrevistador, quien le podra decir, "usted es muy importante para estar en esta humilde organizacion".
Siempre que hable de sus logros y su curriculum, hagalo de una manera profesiona y dejando claro que esta cualificado para el puesto que solicita, hablando discretamente de su experiencia.
9no. Siempre pregunte !!
Muchas personas se quedan mudas el dia de su entrevista, y se debe mas que a cualquier otra cosa a los nervios que produce un posible rechazo. No es bueno el solo responder preguntas, tambien hay que hacer preguntas. Responder no es siempre la mejor opcion!! algunas veces su entrevistador le hara preguntas comprometedoras (como de su antiguo empleo) y usted debe salir de ellas de la mejor forma posible.
Cuando tenga dudas de las politicas de la empresa, de sus objetivos, de sus beneficios para empleado, ect. pregunte !! no salga de alli con dudas.
10mo. No Olvide su curriculum Vitae o Resume de Vida
Prepare su Resume de manera muy profesional, claro, legible, actualizado, y con su foto actual.
Recuerde que esa hoja es su presentacion, y cuando usted se marche estara con un grupo de folders de otros aspirantes al puesto que usted solicita. Haga un Curriculum perfecto !!!!
Cuando la primera Entrevista es en un desayuno
Muchas personas han pasado por esto, y han tenido su primera entrevista en un desayuno informal. Es la nueva tendencia, las empresas de servicios especialmente se estan enfocando con un toque mas personal e informal, y relajada, se supune que si buscas un vendedor excelente, no hay mejor lugar que un area publica y ver como se vende!! especialmente los corporativos.
El formalismo se esta dejando atras, ya no hay que ir a la oficina del jefe supremo para que apruebe a un nuevo empleado, ahora hay un personal para eso, y este a su vez utiliza estrategias modernas para conseguir un equipo estrella, por eso las entrevistas no tienen que ser tan mecanicas, es mas bien como una conversacion o negociacion entre dos profesionales.
En tal sentido, cuando tengas la oportunidad de asistir a un desayuno como entrevista para un nuevo puesto o un ascenso, etc. procura tener pendiente los siguientes consejos:
1. Puntualidad
2. Ropa ligera, no tienes que ser necesariamente ropa ejecutiva o de chaqueta pero si elegante y de buen gusto. (siempre con discresion, nada de exageraciones) igual con el maquillaje.
3. Expresa tus puntos de vista.
4. Si no sabes, aprende a utilizar bien los cubiertos.
5. Modera el celular
6. Relajate, no comas con ansias, se notara que estas nervioso !!
7. Manten a manos una agenda, da la impresion de que eres organizado.
8. Quedate con los numeros de sus telefonos y nombre correcto.
9. Se agradable, cortes, habla despacio y se buena compania.
10. Sonrrie !!
Espero que ahora sean expertos en "Como y Que hacer" para dar Su mejor impresion !!
Recuerden que lo mejor de todo es ser TU mismo, ser AUTENTICOS, nunca habra una persona igual que tu !!
Buena suerte !!!
LV