jueves, 10 de enero de 2008

El Metro de Santo Domingo

El Metro de Santo Domingo

Santo Domingo.- ¡Qué lindo está, quien diría que nos íbamos a montar en Metro!, fue la expresión de una señora que observaba el traslado del primer vagón del Metro de Santo Domingo, desde el muelle de Haina hacia Villa Mella. Cientos de personas curioseaban durante todo en el trayecto de la nave, muchos de ellos tomándoles fotos y videos para guardarlos como recuerdo. Los curiosos desafiaron la lluvia que estaba presente durante el traslado para no perderse el acontecimiento. El El primer cowboy del Metro de Santo Domingo llegó pasadas de las tres de la tarde de este viernes a Villa Mella, luego de un largo periplo que comenzó en Barcelona e incluyó este viernes un trayecto de cinco horas desde el muelle de Haina Oriental hasta la sede de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
El vagón era escoltado celosamente por decenas de miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) tanto en vehículos como a pie y del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro

El traslado del vagón del Metro prácticamente paralizó las actividades de la zona por donde pasaban quienes lo trasportaban, ya que los empleados salían para observarlo, mientras que hubo un desvío del transporte público para descongestionar el tránsito.
El Metro de Santo Domingo, indudablemente llega para mejorar el sistema de transportacion de la ciudad capital, ya muchos estan es perando su inauguracion y poder disfrutar de este lujo !!!!

Las autoridades mantienen la fecha del 27 de febrero para hacer la primera prueba del metro, en un recorrido en el participará el presidente Leonel Fernández, quien estrenará el medio de transporte.
La principal obra de este gobierno, el Metro de Santo Domingo, tendrá 16 estaciones en los 14 kilómetros que recorrerá desde Villa Mella, en Santo Domingo Norte hasta el Centro de los Héroes (La Feria), en la Capital.
Los equipos electromecánicos y el material rodante fueron adquiridos a través de un préstamo de 267 millones de euros.
En el próximo mes de febrero llegará al país otro convoy de tres vagones, “y cada mes llegarán iguales números, en algunas ocasiones hasta seis vagones, hasta completar los 57, equivalentes a 19 trenes”. Informó que el precio por vagón se calcula en unos dos millones de dólares. Aseguró que dentro de un año estarán en el país todos los vagones que utilizará el metro. El convoy consiste en tres vagones dos unidos a las locomotoras delanteras y traseras, más un tercero en la parte céntrica.

Luego de una licitación internacional, el gobierno acordó con la empresa Alston la fabricación de los trenes; Siemes para el sistema electromecánico, CIN/TSO para el sistema de rieles y Solapol, a cargo de la planta de emergencia. Cada vagón tiene capacidad para 240 personas, 70 caben sentadas y el resto de pie.

Esa parte como que no la entendi: quiere decir que aproximadamente el 33% estaran sentados?y el resto que? como en la Omsa? apretao y parao !!!

... y ustedes mis lectore, tambien estan impacientes esperando subir al Tren/Metro????? Esperamos en Dios que todo sea un Exito !!!!
LV
Fuentes:
Diario Digital
Clave Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal te parecio este articulo?