jueves, 26 de marzo de 2009

Casandra, Chismes, Divas y otras mentiras!!!

Señores, yo me he quedado con la boca abierta cuando me entere de todos los chismes que se han armado en el pais referente a la premiacion de los Casandra 2009. Todos los años el mismo tema, los nominados, los no nominados, que si fulano es bueno, que fulana trabajo mas, que no fue justo, ... etc. pero eso no es precisamente lo que me ha dejado sorprendida, sino, el show que armaron en ACROARTE y que se hizo noticia nacional. Los involucrados o acusados son personas muy queridas de la TV nacional, y los acusadores son ejecutivos de ACROARTE que lo unico que aparentemente han conseguido es el enojo y la desaprobacion del pueblo.
Los 4 presentadores y animadores en esta ocasion serian :Jochy Santo, Luis Ml. Aguilo, Tania Baez, y Milagros German.
Todo comenzo cuando el periodista Felix Vinicio Lora, con un aire de superioridad, supuesto recelo y aparente indigancion hablo en su espacio sobre los presentadores de television Milagros German y Jochy Santos, acusandolos de prestar sus medios televisivo para "acabar y desbarrar" (sus palabras) los premios Casandra, permitiendo que personas sin calidad vayan a su programas a descalificar los premios, cuando ellos son precisamente los presentadores del evento.
Dijo que Milagros ha sido siempre una concentida de la premiacion y Jochy un cronista de arte, ejecutivo de ACROARTE y un favorecido de la institucion, y que los dos no son mas que unos hipocritas y malagradecidos.
Cuando Milagros German recibio la llamada de la productora artistica de los Premios Casandra Aidita Selma, informandole de las supuestas "presiones" en ACROARTE, la Diva les respondio de la siguiente manera:
"Expresarse en un medio de comunicacion no es un pecado ni un delito..."
...yo no estoy hablando como una resentida... yo creo completamente en la libertad de expresion, creo en el debate libre de las ideas, y creo que a este pais le ha costado mucha sangre y mucho dolor el derecho que tenemos todos y cada uno de los ciudadanos de esta isla a decir lo quepensamos, aunque lo que pensamos y lo que decimos no sea simpatico o no sea complaciente. La libertadad de expresion, Sr. Lora, es un derecho inherente a la condicion humana, y la prensa es la representacion del pueblo, lo que el pueblo dice, lo que el pueblo quieres, y nosotros como medio de comunicacion no tenemos el derecho de restringirlos. y yo creo que un gremio como ACROARTE que acoge periodistas es su seno menos que ningun otro, puede darse el lujo de amordazar opiniones porque no sean del agrado de su directiva o de sus miembros... pero yo me faltaria el respecto a mi misma, a mi trayectoria, y le faltaria el respeto a mi profesion y a este oficio que amo, si no hago lo que siente mi corazon en este momento. Felix Vinicio Lora, usted no tienen que amenazar con hacer una huelga en ACROARTE por mi, ni la periodista Maribel Contreras, actual presiendeta de ACROARTE tiene que aguantar presiones por mi trabajo ni por mi participacion en los premios Casandra, porque Milagros German nno va a participar en esta premiacion, porque en este momento y lo hago publicamente porque publicamente habia dicho mi compromiso de trabajar en los premios Casandra, en este momento declino de manera irrebocable la conduccion de esta edicion de los premios Casandra. y sigo y seguire reverenciando la memoria de mi pariente Casandra Damiron, pero yo me respeto!!!
Tambien dijo: ... no es cierto que mi remuneracion economica de este años es de 500 mil pesos, ya que el incentivo de los 4 conductores juntos no llegan a esa cantidad. ...yo creo que usted debe informarce mejor, para no desinformar al publico que lo escucha.
*************
Yo creo que no tengo mucho que abundar a la excelente respuesta de Milagros German, el respeto se gana, y en su trayectoria no tiene cola que le pisen. Ademas, todos los Dominicanos creemos en la libertad de expresion sin cohersion, no existen las verdades a medias, o es verdad o es mentira, y para eso estan los medios para llevar a la luz todo lo que nos disguste y lo que nos agrade, y ese es un derecho que nadie nos puede quitar. El pueblo tiene derecho a reclamar, a hacer preguntas a exigir respuestas cuando estas no se nos quieren dar.
Que viva la libertad de expresion, que viva la Republica Dominicana!!!!
LV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal te parecio este articulo?