viernes, 6 de marzo de 2009

Difamacion a mi tierra!!!! YA TA BUENO.

Dejen mi país en paz!!! Siempre he tratado de ser justa hasta el último momento, y cuando digo justa, me refiero a respeto, agradecimiento, tolerancia, castigo, arrepentimiento, etc. Hace mucho tiempo he visto con tristeza como algunos de mis contactos de correo electrónico reenvían informaciones de nuestro país donde la mayoría de las veces son historias mal contadas que alguien sin oficio se invento, quizás para hacer una broma de mal gusto. Amo mi país Republica Dominicana con toda la fuerza de mi corazón, y reconozco sus debilidades y amenazas tanto como sus fortalezas y oportunidades, sin embargo cuando escucho difamación de cosas que ni siquiera geográficamente pueden ser posibles en mi tierra, mis orejas de ponen tan rojas como el fuego que solo podría representar en caricaturas. Todos los dominicanos podemos se tolerante, a veces hasta la ultima gota, pero llega un punto donde nos sale el: “que vaina e’, “… anja los hijos de machepa verdad?”, y “Ya me quille”. Hoy explote porque recibí un mensaje que había visto hace quizás como dos años atrás, pero esta vez tenia algunos cambios, la pequeña diferencia era el país donde paso la tragedia, le pusieron Santo Domingo, Republica Domincana!!! Inmediatamente me molesto la situación ya que no era la primera vez que recibía algo así. Cuando escucho o recibo un email hablando mal de los Dominicanos (sin ser un chiste o una broma pasajera) la verdad que me da mucho coraje, especialmente cuando se trata de cosas tan serias como abuso infantil, trafico de órganos, secuestro, etc. que no tienen nada que ver con el país, y eso no quiere decir que en el pais no esten pasando cosas similares, pero como siempre me gusta investigar la veracidad de las cosas, y asi pues me puedo dar cuenta de que se trata realmente y sobre todo si es cierto o no. Son muchas las cadenas de correos que viajan por la Internet difamando nuestra tierra con un sin numero de mentiras y falsas historias que lo único que logran es intimidar al visitante y a todo inversionista potencial que pudiera establecerse en Republica Dominicana. Yo tengo claro que el país no es una joyita donde no pasa nada, pero también se que necesita mucho de nosotros, del apoyo que podamos darle, a veces con un simple “borrar” aportamos a que esa mala información no llegue por accidente a ese turista que quisiera visitar y conocer nuestras bellezas naturales, solo un clic ayudaría a nuestra tierra a mejorar cada día. No es facil? Lo primero que hago cuando recibo este tipo de información es buscar en la prensa la veracidad de la misma, utilizo los periódicos digitales y los blogs Dominicanos donde aparece de todo y pocas veces he encontrado la información como llega en esas cadenas de correos electrónicos. A veces me ha llegado la misma historia con los nombre de países muy diferentes, y por eso es que me incomodo, porque cualquiera puede alterar una historia y simplemente ponerle el nombre de nuestro país, y ustedes verán como esto perjudica la economía, el turismo, las inversiones, la publicidad internacional, etc… la bromita se convierte en una bomba de tiempo para perjudicar al país. Señores debemos tener un poco mas de conciencia, cuando NO estamos seguros de algo simplemente borren la información, no sean cómplices de esta desagradable situación que al final a quienes afecta es a nosotros mismos.
Que viva el pais!!! Hasta la próxima!!! LV

2 comentarios:

  1. El pueblo unido jamas sera vencido... Si nos ponemos, por que es una cuestion de ponernos, a nosotros mismos darle valor a este tan bello pais PODREMOS SER MEJORES como personas y como pais.

    ResponderEliminar
  2. Asi es mi querido Vizcahine, tu sabe lo chistoso de esto, que volvi a recibir la historia que me enojo tanto, pero ahora el viaje fue Madrid-San Diego, No Madrid-Santo Domingo, que te parece????
    Tenemos que defender lo nuestro que mucha sangre le costo a nuestros antecesores dejarnos esta patria asi de hermosa!!!!!

    ResponderEliminar

Que tal te parecio este articulo?