viernes, 31 de octubre de 2008

60 Millas al Este, en el ojo de HBO

New York.-El primer Reality Film dominicano 60 Millas al Este acaparo todas las atenciones en la pre-exhibición que realizaran los organizadores del Séptimo Festival Anual Internacional de Cine Latino en New York, el martes 22 de julio, y será presentada al publico en general en la “Gran Noche Dominicana” este jueves 24, en el afamado Director Guild Theater, ubicado en el 110 West 57 Street de Midtown Manhattan. Una película realizada sin actores ni libreto, con ciudadanos de los diferentes pueblos de la Republica Dominicana, que arriesgan sus vidas en frágiles embarcaciones hecha con elementos rudimentarios al vapor para llegar a Puerto Rico como puente hacia los Estados Unidos con un solo objetivo, “alcanzar el sueño americano”.

Jorge Lendeborg, exitoso director de cine, cuida todos los pormenores de la organización de un viaje en Yola, desde los reclutamientos de los viajeros, construcción de la yola, planificación del viaje, travesía en los montes, corrupción de las autoridades, testimonios de los viajeros hasta captar con el lente de la cámara lo que sucede en un viaje a Puerto Rico. La cruda realidad presentada en este film, conmovió al selecto grupo de invitados que asistieron a la pre-exhibición, las lágrimas mojaron los ojos de los presentes, y apesar de la tristeza reflejada en la cara del público por las diferentes situaciones que se daban en tierra y durante el viaje en yola, al final, este film se llevo los estridentes aplausos de los asistentes, congratulándola como la mejor película pre-exhibida durante el día.

HBO empresa patrocinadora del Séptimo Festival Anual Internacional de Cine Latino en New York, ha mostrado interés por adquirir la película, traducirla en diferentes idiomas, para distribuirla a todo el planeta, y desde ya, ha iniciado conversaciones con el director y productor de 60 Millas al Este Jorge Lendeborg para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. HBO Latino cuenta con una variedad inigualable de opciones de programación que le dan muchísimas posibilidades: las películas más taquilleras de Hollywood en español; estrenos en exclusiva para el canal de películas en español de Latinoamérica, los Estados Unidos y España; boxeo en directo con comentaristas en español; series originales; especiales musicales y programas para toda la familia. Todos los medios de comunicación hispano, en especial los dominicanos han confirmados su asistencia a la presentación de la película, y la comunidad dominicana a prometido su apoyo, por lo que se espera que el teatro Director Guild se llene de bote en bote en la “Gran Noche Dominicana” como se le ha nominado al día en la que se presentara el desde ya éxito film, en honor a la diáspora apostada en la ciudad de New York. Fuente:EFE
Fotos:
-La verdad Dominicana
-Actual Magazine
LV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal te parecio este articulo?